Chat gratis

sábado, 1 de diciembre de 2007

El alcalde de Muxika no podrá participar en las decisiones sobre Inama al recusarle varios vecinos

EL CORREO (2007-12-01)

El alcalde de Muxika, Jon Mikel Gainza, no podrá participar a partir de ahora en la toma de decisiones relacionados con la firma maderera Inama al salir adelante ayer en el pleno municipal la recusación presentada por varios vecinos y Muxika Garbi. El escrito se aprobó con los votos a favor de ANV y Muxika Garbi, mientras que los tres representantes del PNV se abstuvieron.
El máximo mandatario del municipio, que siguió las recomendaciones de un informe jurídico presentado por la Diputación, no participó en la sesión y delegó su cargo en manos del teniente alcalde, José Félix Alegría. Los concejales de Muxika Garbi admitieron estar «satisfechos» con el resultado final de la votación «porque a través de este instrumento jurídico, los muxikarras evitamos que Gainza actúe en contra de unos intereses locales favoreciendo los privados y su imparcialidad», destacaron.
Como el máximo mandatario, «no se abstuvo de participar en los temas relacionados con la empresa maderera, al imponer que el pleno dónde se debía de abordar la modificación del planeamiento urbanístico que afecta a la ampliación de la compañía, fuera informativo y no decisorio, no tuvimos más remedio que presentar la recusación para impedir que ejerza al mismo tiempo como juez y parte interesada», justificaron desde Muxika Garbi

No hay comentarios: