Chat gratis

martes, 11 de diciembre de 2007

El alcalde acusa a Muxika Garbi de «utilizar» a los trabajadores para «tumbar» al Consistorio

EL CORREO (2007-12-07)

Maika Salguero

El alcalde de Muxika, Jon Mikel Gainza, acusa a la agrupación Muxika Garbi de intentar «tumbar el Ayuntamiento al precio que sea». En su opinión, los representantes de esa agrupación «utilizan» a los empleados municipales para «tomar» el Consistorio e intentar «derribar» al PNV.
«Han arremetido contra los presupuestos sin argumentos y contra la firma Inama con la intención de oponerse por oponerse. Ahora alegan que una administrativa debe superar un proceso selectivo ya que es indefinida cuando hace más de quince años se decidió por unanimidad que la plaza tuviera ese carácter. Su labor es necesaria y si hace falta sacaremos a concurso la plaza», añadió.
Gainza considera que este tipo de actuaciones son «armas» que utiliza la formación independiente para «desequilibrarnos». «Sin embargo, no se dan cuenta que están jugando con personas y ahora mismo esta empleada se encuentra de baja por depresión porque el concejal Iñaki Markuerkiaga le ha interpuesto una querella criminal por denegarle información cuando intentaba acceder a un ordenador sin la debida autorización», manifestó.
Recusación
Por lo que respecta al conflicto de Inama, el primer edil muxikarra asegura que «las confrontaciones municipales sobre el asunto perjudican tanto a la localidad como a la empresa. Las dos posibilidades que están sobre la mesa son que se quede o que se traslade al futuro polígono comarcal, pero el tema debe solucionarse urgentemente», argumentó.
Gainza anunció, además, que los dos concejales de Muxika Garbi también están recusados para que no participen en las decisiones sobre Inama. «Al igual que Jon Andoni Goikoetxea y yo deben abstenerse y de momento tienen un plazo para aceptar el escrito de recusación», indicó.

No hay comentarios: