Chat gratis

lunes, 27 de diciembre de 2010

SOS Muxika solicita investigar al teniente de alcalde por un presunto delito de "prevaricación ambiental"

Acusa a Alegría de no ordenar la paralización de la licencia de Inama
DEIA - I. FRADUA - Viernes, 17 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 05:45h.
MUXIKA. SOS Muxika ha instado al juzgado de Gernika-Lumo, que ya mantiene abierta una causa contra el actual gerente de Inama, a abrir una investigación penal contra el teniente de alcalde de Muxika.
La plataforma vecinal ha requerido al tribunal a que actúe contra José Félix Alegría "por un presunto delito de prevaricación ambiental" y otro de denegación de auxilio "por no ordenar la paralización de la fábrica", que actualmente no cuenta con la autorización ambiental integrada -AAI- que otorga el Gobierno vasco para funcionar.
Según esgrimieron desde el colectivo, el pasado 4 de marzo le fue retirada la AAI a Inama, mientras que el Consistorio de Muxika concedió una licencia de actividad ese mismo día "a sabiendas de que la AAI le iba a ser anulada", una actuación que "supone un delito de prevaricación ambiental". En septiembre, por contra, abrieron un expediente para revocar ese permiso. Pero hasta la fecha la administración muxikarra "no ha ordenado la paralización de actividades, ni ha procedido a realizar las comprobaciones e inspecciones por los vertidos y ruidos generados", insistieron.

No hay comentarios: