Chat gratis

viernes, 28 de marzo de 2008

El Ejecutivo y Muxika Garbi inician otra disputa sobre un acuerdo plenario relacionado con Inama

EL CORREO (2008-03-28)
Las decisiones del Ayuntamiento de Muxika referentes a la maderera Inama generan habitualmente bastante polvareda dada la gran diferencia de posturas existente entre el equipo de Gobierno -PNV- y la oposición -Muxika Garbi y ANV-. El último encontronazo viene originado por un acuerdo plenario que una y otra parte ven de forma muy distinta.

En la sesión extraordinaria del pasado 29 de febrero ANV planteó la apertura de un expediente sancionador y la «inmediata» paralización cautelar de la actividad de la empresa. La propuesta contó con los cuatro votos a favor de la oposición y los tres en contra del PNV ya que los otros dos representantes jeltzales -el alcalde y un edil- son trabajadores de Inama y tuvieron que ausentarse de la sala por estar recusados.

Muxika Garbi entiende que la propuesta salió adelante. El Equipo de Gobierno, por contra, considera que no es así ya que dos concejales de la oposición «tampoco pueden votar en asuntos relacionados con la maderera», según un informe jurídico de la Diputación. El acta de la secretaria municipal tampoco aclara cuál fue la decisión final adoptada. «Lo más probable es que el tema termine en la vía contencioso administrativa», apuntaron fuentes municipales. El Ejecutivo local, por el momento, no tiene previsto abrir expediente sancionador a la firma ni solicitar su cierre cautelar.

No hay comentarios: