Chat gratis

sábado, 29 de septiembre de 2007

Muxika Garbi reclama una comisión de control sobre la actuación municipal en el caso de Inama


EL CORREO (2007-09-26)
Maika Salguero
El PNV dice que las decisiones sobre este tema «están avaladas por el partido» El alcalde rechazó la posibilidad de que se sometiera a votación la propuesta
La plataforma Muxika Garbi, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de la localidad, solicitó en el pleno informativo extraordinario celebrado ayer que se constituya una comisión municipal que analice y controle la actuación del Consistorio en el caso de la empresa maderera Inama.

Según la agrupación, «tras las diferentes irregularidades detectadas, y en previsión de desligar las responsabilidades que pudieran recaer sobre el Consistorio es necesario crear este órgano especial que desvincule la actividad de Inama con el Ayuntamiento. Queremos que el proceso municipal sea transparente y que luego no digan que no lo advertimos», afirmaron.

Asimismo, Muxika Garbi también exigió la anulación del acuerdo plenario adoptado el pasado mes de mayo en el que se aprobó provisionalmente la modificación puntual de las normas subsidiarias del municipio para la creación de suelo apto para urbanizar y ampliar la fábrica maderera. A juicio de la formación, «existe un documento de ilegalidad de la secretaria municipal que asegura que esa variación carece del preceptivo informe favorable y vinculante del Patronato de Urdaibai».

El PNV, que gobierna en mayoría el Ayuntamiento muxikarra, aseguró que «todas las decisiones que se han adoptado en torno a este asunto siempre han sido avaladas por el partido y que se están dando todos los pasos necesarios para regularizar la situación de la empresa». El alcalde muxikarra, Jon Mikel Gainza, rechazó la posibilidad de que se sometiera a votación la propuesta de Muxika Garbi, que contó con el apoyo del representante de ANV.

No hay comentarios: