Chat gratis

miércoles, 19 de septiembre de 2007

El grupo Muxika Garbi denuncia "irregularidades" en el personal del Ayuntamiento de la localidad

EL CORREO (2007-09-19)

La agrupación Muxika Garbi Auzotarren Elkartea denunció ayer la existencia de «irregularidades» en la situación laboral de alguno de los trabajadores del Ayuntamiento de la localidad. Desde el colectivo, que cuenta con dos concejales en la oposición, consideran que «no esta clara» la plaza del personal laboral indefinido.
Esta circunstancia fue una de las razones por las que la agrupación vecinal rechazó el presupuesto para este año aprobado el pasado mes de julio. Entonces ya presentó alegaciones al balance económico. «Nos presentamos a esta administración con el fin de buscar la transparencia y tan sólo queremos aclarar las cuestiones que afectan al Ayuntamiento. Creemos que existe un caso de 'enchufismo' y si es así, lo vamos a demostrar», señalaron.
Desde su punto de vista «se tiene que regularizar el puesto de trabajo que ha desempeñado una administrativa durante doce años sin presentarse a una oposición. La Ley es clara y sólo se contempla la existencia de personal laboral fijo en una administración cuando se ha superado un proceso selectivo. A esta trabajadora, sin embargo, se le reconoció como laboral indefinida hace cinco años sin sacar la plaza a concurso y ni siquiera convocarse una oferta de empleo», explicaron.
Muxika Garbi también dio a conocer que desde el Gobierno vasco se ha solicitado información al Ayuntamiento de la localidad para disponer de datos sobre la situación real en la que se encuentran sus trabajadores.
POCO CLARO. Imagen del Ayuntamiento de Muxika

No hay comentarios: